Con apenas 15 años, el joven extremo del FC Barcelona destaca por su verticalidad, desborde y potencia en el uno contra uno. Un talento precoz que ya brilla en las inferiores culés.

En el siempre fértil vivero de talento que es La Masia, empieza a hacerse un hueco un nombre que suena con fuerza en los pasillos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper: Ebrima Tunkara. Nacido en 2010 y de origen hispano-gambiano, este extremo vertical, potente y descarado es una de las mayores promesas de la generación 2010 del FC Barcelona.
Perfil y estilo de juego
Tunkara es un extremo puro, que juega habitualmente por banda izquierda, aunque también puede actuar por derecha. Su juego se apoya en el desborde constante, la velocidad punta y la capacidad de eliminar rivales en el uno contra uno. Su tranco largo y su potencia en conducción le permiten ser desequilibrante en campo abierto, pero también tiene recursos en espacios cortos, donde usa bien el cuerpo y recurre a fintas sutiles para superar marcas.
A pesar de su edad, recién acaba de cumplir los 15 años, demuestra madurez en sus decisiones, no fuerza jugadas innecesarias y es capaz de asistir o atacar el área dependiendo de la situación. Tiene buen golpeo con su pierna derecha y se perfila con inteligencia para aprovechar su velocidad con y sin balón.
Virtudes destacadas
-
✅ Cambio de ritmo explosivo y potencia en carrera
-
✅ Desborde constante y verticalidad ofensiva
-
✅ Personalidad y confianza para encarar en uno contra uno
-
✅ Capacidad para adaptarse a ambas bandas
-
✅ Lectura de espacios para atacar a la espalda de la defensa
Aspectos por desarrollar
-
❌ Mejora del juego asociativo en zonas interiores
-
❌ Mayor implicación defensiva sin balón
-
❌ Afinar la definición en acciones rápidas o bajo presión
Proyección y futuro
En Fútbol Insider vemos a Tunkara como un perfil que encaja con la nueva tendencia del extremo moderno: desequilibrio, cambio de ritmo y capacidad de impacto directo. Si mantiene su evolución y se sigue puliendo técnica y tácticamente, tiene condiciones para alcanzar el fútbol profesional en pocos años.
El Barcelona lo cuida con mimo, sabiendo que en su regate y su potencia hay una joya por explotar. Europa empieza a mirar de reojo. En La Masia, Tunkara ya no pasa desapercibido.
Por aquí os dejamos un vídeo con alguna de sus mejores acciones en el año 2024...
Añadir comentario
Comentarios